Aprender a Conocer

APRENDER A CONOCER

La excelencia académica hace parte de nuestra filosofía institucional, es por esto que en cada uno de los ciclos de formación se enfatiza en la importancia que tiene para los niños, jóvenes y adultos lograr un aprendizaje significativo y  para ello se requiere:

• Motivar el aprendizaje: identificar recursos,  estrategias e  instrumentos que apoyen el proceso.
  • Adquirir, afianzar y aplicar el conocimiento en la cotidianidad.
  • Despertar y mantener el interés por aprender.
  • Desarrollar habilidades y competencias que fortalezcan la reflexión,  el análisis de la realidad y de los contenidos, adaptarse al entorno y transformarlo, tomar decisiones, discernir, comprender y vivir los valores tanto en el Colegio como fuera de el.
  • Descubrir nuevas posibilidades de interacción con el medio y con las personas, implica explorar, indagar, consultar.

Para lograr todo lo anterior nuestros estudiantes y familias, cuentan con un equipo humano comprometido, competente y dispuesto para apoyar y orientar el proceso de formación de todos los que hacen parte de la Comunidad Educativa del Colegio Bilingüe Divino Niño.

CALIDAD DEL TRABAJO

Hacer de manera eficiente y eficaz lo que corresponde: hacer uso de los recursos disponibles y buscar nuevas alternativas para cumplir las metas y objetivos propuestos.

• Ser responsable frente a los compromisos adquiridos.
  • Buscar alternativas de solución a posibles dificultades.
  • Distinguirse por el alto sentido de responsabilidad, compromiso, pertenencia y ética en cada una de las acciones del diario vivir.
  • Saber que lo que estamos haciendo es reflejo de nuestra dedicación y amor por nuestro trabajo.
  • Calidad es… hacer las cosas bien caminando hacia la excelencia.