Autocontrol

Es la capacidad consciente de regular los impulsos de manera voluntaria, con el objetivo de alcanzar un mayor equilibrio personal y relacional. Una persona con autocontrol puede manejar sus emociones y regular su comportamiento.

Cómo ser una mejor persona y fortalecer
El Autocontrol
1 Estar dispuesto a nuevos procesos
Los procesos de cambio y crecimiento te permitirán desarrollar flexibilidad mental, lo cual es clave para llegar a ser de manera constante, el tipo de persona que deseas en cada situación.

2 Determina tus valores:
Los “valores” representan las cosas que atesoras en tu vida. Son las creencias fundamentales que dan forma a quien eres como persona y a la manera en la que vives tu vida. 

3 Examina tu comportamiento a fondo y con honestidad
Considera la manera en la que reaccionas ante el estrés, en la que lidias con una pérdida, en la que manejas tu ira y en la que tratas a tus seres queridos. Debes entender cómo eres ahora antes de poder entender cómo crecer.

4. Determina qué cambios quieres hacer.
Intenta ser lo más específico posible.
Ejemplo: En lugar de decir: “Me gustaría ser un mejor amigo”, divídelo en partes. ¿Qué quieres decir con eso? ¿Significa que quieres llegar a los demás con más frecuencia? ¿Significa que quieres ponerte a disposición para pasar el tiempo juntos?

5. Fíjate metas.
Si te es de utilidad, anótalas en un pedazo de papel o, mejor aún, comienza a escribir un diario. Esto abrirá tu lado introspectivo y te permitirá comprenderte mejor desde un punto de vista objetivo.

“Quien camina de la mano de Dios, asegura un futuro lleno de amor y bendición”