Proyecto Afectividad

La dimensión afectiva implica la identificación de sentimientos, la expresión de emociones, las manifestaciones del afecto, implica apoyar, ayudar, entregar lo mejor de sí mismo al otro sin condición. En la medida que los seres humanos reconozcamos en el otro sus virtudes, que vivenciemos los valores haciéndolos parte de nuestra vida cotidiana y que respetemos al otro,   estaremos  estableciendo y afianzando los lazos afectivos y haciendo de la cotidianidad un ambiente lleno de experiencias edificantes.

Es por esto que en nuestro Colegio Bilingüe Divino Niño otorgamos a esta dimensión una importancia fundamental para el desarrollo integral de nuestros estudiantes y diseñamos estrategias participativas y significativas para toda la comunidad educativa.

Nuestro programa de “Afectividad para el desarrollo de una sexualidad sana” está integrado por diversas temáticas y se orienta de manera particular de acuerdo a cada etapa de desarrollo de nuestros niños y jóvenes. A continuaciòn compartimos algunos de los momentos que han hecho parte de nuestro programa:

Para la ejecución de este programa, anualmente establecemos alianzas estratégicas con diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud e Instituciones Educativas entre las que se encuentan: Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Profamilia.