Filosofía Institucional

DIMENSIONES FORMATIVAS DEL SER HUMANO INTEGRAL

El Colegio Bilingüe Divino Niño considera que todas las personas son seres humanos íntegros, por consiguiente, orientará su labor educativa y formativa hacia la identificación y fortalecimiento de las siguientes cuatro dimensiones que, de manera integradora, darán el ser humano holístico y total que queremos.

• Dimensión Cognitiva
  • Dimensión Corporal
  • Dimensión Afectiva
  • Dimensión Espiritual

DESDE LA DIMENSIÓN COGNITIVA,  EL ESTUDIANTE SERÁ UNA PERSONA:

Competente en el uso asertivo de todos sus conocimientos y el desarrollo permanente de su inteligencia.

Competente en el uso comunicativo del ingles y con proyección a otras lenguas.

Excelente en el uso de las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación.

Altamente creativo e innovador, buscando la transformación de su entorno y de fácil adaptación a los cambios.

DESDE LA DIMENSIÓN CORPORAL,  EL ESTUDIANTE SERÁ UNA PERSONA:

Que valora, cuida y conserva su cuerpo evitando todo lo que altere su salud fisica y mental.

Excelente deportista y cultivador de las manifestaciones del arte y la cultura.

DESDE LA DIMENSIÓN AFECTIVA,  EL ESTUDIANTE SERÁ UNA PERSONA:

Que desde una sana autoestima, cultiva y mantiene excelentes relaciones interpersonales basadas en el dialogo, tolerancia, y respeto por el otro.
Preparado para trabajar en equipo, con alta dosis de liderazgo y con capacidad para solucionar cualquier tipo de conflicto basado en el dialogo y la tolerancia.

DESDE LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL,  EL ESTUDIANTE SERÁ UNA PERSONA:

Con profundos principios, valores ético y morales, vividos desde su compromiso con el evangelio.
Con un alto compromiso social.
Con un proyecto de vida coherente, claro y realizable.
Si quieres conocer más acerca de nuestras filosofía institucional te invitamos a visitar la sección de Valores.

DE LOS PRINCIPIOS FORMATIVOS  DEL COLEGIO BILINGÜE DIVINO NIÑO.

Principio de Respeto

En toda acción e intención, en todo fin y en todo medio, trata siempre a cada uno - a ti mismo y a los demás- con el respeto que le corresponde por su dignidad y valor como persona

Principios de No-malevolencia y de Benevolencia

En todas y en cada una de tus acciones, evita dañar a los otros y procura siempre el bienestar de los demás.

Principio de Integridad

Compórtate en todo momento con la honestidad de un auténtico integrante de la comunidad del colegio Bilingüe Divino Niño tomando todas tus decisiones con el respeto que te debes a ti mismo, de tal modo que te hagas así merecedor de vivir con plenitud.

Principio de Honestidad

“Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente que podemos hacer  en nuestro corto paso por este mundo”.